La paprika es el resultado de procesar, secar y moler pimientos rojos o morrones, realza el sabor de los platos como el pollo, pescado, arroz y pasta. Su color rojo vivo, el aroma suave, su sabor dulzón, son el complemento ideal para las comidas.
Curry
El curry es una mezcla de una variedad de especies, basadas principalmente en cilantro, cúrcuma, comino, pimienta negra, jengibre y chile; es utilizado para el acompañamiento y condimento de carnes, pescados y verduras.
Ajo
El ajo en polvo es producido a partir de ajo seleccionado, pelado, cortado y deshidratado. Es uno de los mayores condimentos al momento de preparar comidas saladas, sazonar carnes, verduras crudas o para dar sabor a mantequillas o salsas.
Comino
El comino es un condimento propio de la cocina que suele tener un aroma amargo y picante, debido a eso se utiliza en pequeñas cantidades, es utilizado en la preparación de platos salados por su sabor intenso y penetrante.
Locoto
El locoto es un condimento de sabor picante, típico de la cocina andina, utilizado para el acompañamiento de diversas comidas como carnes, salsa picante, ensaladas y pastas, brinda intensidad y desafía al paladar de los valientes.
Pimienta Negra
La pimienta negra es molida para que así su sabor pueda intensificarse desde el primer momento, su uso es recomendado en el condimento carnes, de verduras cocidas y pastas, combina fácilmente conjunto a otras especias.
Orégano Molido
El orégano molido es un condimento común de la comida mediterránea, cumple la función de resaltar los otros sabores, a su vez complementarlos con su gusto ligeramente amargo y su propio olor.
Palillo Molido
Conocido por su color anaranjado intenso, el palillo suele ser utilizado como reemplazo del azafrán, también es conocido como un colorante para las comidas, tiene un sabor dulce, amargo y picante, que contrasta con las comidas saladas.
Colorante
El colorante molido es reconocido por su típico color rojo anaranjado que tiñe los alimentos con los cuales se mezcla como sopas, carnes y demás; para que tenga una mejor dispersabilidad se recomienda la previa disolución en agua caliente.
Semilla de Ají
La semilla de ají tradicionalmente posee un fuerte sabor a picante para el gusto, es por ello que es un gran atributo en la cocina tanto para comidas saladas y hasta dulces, suele ser más picante que el fruto en sí.